Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tormenta provoca el corte de una carretera en la Subbética

Tormenta sobre Córdoba

Alfonso Alba

0

Las tormentas de este miércoles han provocado incidencias en la provincia de Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. En concreto, una tromba de agua ha provocado una inundación en la carretera A-331 a la altura de Rute.

Según las fuentes, sobre las 17:00 el barro y el agua han cortado totalmente la carretera a la altura del kilómetro 21,5, justo en la entrada de Rute. El siniestro ha provocado el corte total de la carretera. A la zona se han movilizado agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, además de personal de mantenimiento de carreteras, que estaba retirando el barro, el lodo y las piedras que han caído sobre la calzada.

Además, en Baena ha sido un rayo el que ha provocado problemas. La chispa ha caído sobre un transformador eléctrico junto a la A-305, a la altura del punto limpio y en la vía que une Baena con Albendín. En este caso, el rayo ha caído sobre las 17:40, según las fuentes del 112 Andalucía, que han informado de que se ha había producido un corte del suministro eléctrico.

Etiquetas
stats