Una tormenta provoca el corte de una carretera en la Subbética
Las tormentas de este miércoles han provocado incidencias en la provincia de Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. En concreto, una tromba de agua ha provocado una inundación en la carretera A-331 a la altura de Rute.
Según las fuentes, sobre las 17:00 el barro y el agua han cortado totalmente la carretera a la altura del kilómetro 21,5, justo en la entrada de Rute. El siniestro ha provocado el corte total de la carretera. A la zona se han movilizado agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, además de personal de mantenimiento de carreteras, que estaba retirando el barro, el lodo y las piedras que han caído sobre la calzada.
Además, en Baena ha sido un rayo el que ha provocado problemas. La chispa ha caído sobre un transformador eléctrico junto a la A-305, a la altura del punto limpio y en la vía que une Baena con Albendín. En este caso, el rayo ha caído sobre las 17:40, según las fuentes del 112 Andalucía, que han informado de que se ha había producido un corte del suministro eléctrico.
0