El SAE traslada su Oficina de Empleo de Pozoblanco a las nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de Pozoblanco

La Oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Pozoblanco se traslada a partir de este jueves a sus nuevas instalaciones ubicadas en la calle Fernando Santiago, número 11, de esta localidad. Estas nuevas dependencias, cedidas por el Ayuntamiento pozoalbense durante 30 años al SAE, acogerán tanto a técnicos de este servicio (nueve) como del Servicio Público de Empleo Estatal (seis).

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que el presupuesto con el que ha contado esta obra ha sido de 562.000 euros, el 70% proveniente de una subvención del SEPE (420.000 euros). A esta cifra hay que sumar los proyectos de dirección de obra y oficina y la compra que equipos y mobiliario que ha corrido a cargo del SAE.

A causa de la pandemia y de las restricciones a la movilidad, el SAE sigue atendiendo a los usuarios preferentemente por medios telemáticos y con cita previa y de forma presencial con carácter puntual.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que con este cambio se ha ganado en espacio, "son 670 metros cuadrados", y en ofrecer un mejor servicio a los desempleados mejorando equipos e instalaciones. "Hay que tener en cuenta que la oficina es el principal centro de gestión del SAE y, como instrumento de este servicio, deben estar dotadas de los medios necesarios, sobre todo, en poblaciones con un número de habitantes como el caso de Pozoblanco", ha dicho.

Herrador ha insistido en que esta nueva oficina forma parte de las prioridades estratégicas de la legislatura que se ha marcado la Consejería de Empleo, "que es la transformación del SAE, buscando su modernización y orientación a resultados, así como la mayor capacitación de los medios personales y dotación de medios materiales".

Atención a 4.500 personas

La Oficina de Empleo de Pozoblanco atiende a una media anual de 4.500 demandantes de este municipio y de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Guijo, El Viso y Pedroche, todos ellos en el norte de la provincia de Córdoba. A finales del pasado mes de febrero esta oficina tiene registrados a 2.686 personas desempleadas, el 65% mujeres y el 48% mayores de 45 años.

El 68% de los demandantes tiene estudios secundarios, el 29% de los desempleados aquí registrados demanda ocupaciones elementales y el 59% han trabajado en el sector servicios. El número de personas estimadas a diario que van a hacer uso o van a ser atendidas en el centro por parte del SAE ronda el centenar.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2021 - 04:36 h
stats