La unidad móvil de cribados

Por primera vez desde marzo de 2020, no hay un solo rincón de la provincia de Córdoba en el que haya al menos una persona contagiada por Covid ahora mismo. Por vez primera, todos los municipios de Córdoba han reportado casos de coronavirus en los últimos 14 días, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El impacto de la variante ómicron ha sido tan explosivo en la provincia de Córdoba que, igualmente, ahora tampoco hay ningún municipio con la incidencia baja. Todos tienen una tasa de contagio superior a los 200 casos. Solo hay cuatro pueblos por debajo de la tasa 300, es decir, riesgo medio de contagio: Torrecampo, Valsequillo Belmez y La Granjuela. El resto de pueblos cordobeses tiene una incidencia alta o muy alta.

Ahora mismo, Pedro Abad sigue siendo el municipio cordobés con la incidencia más desbocada. El pueblo perabeño está actualmente en una tasa de 5.400 casos. Son tantos los contagios que más del 20% de la población ha dado ya oficialmente positivo. En niveles extremos también se encuentra Los Blázquez, con casi 4.400 casos. También por encima de los 3.000 casos están en Guadalcázar y en Palenciana.

Además, hay otros seis municipios más (incluida Córdoba capital) con una incidencia superior a los 2.000 casos: Fernán Núñez, Hinojosa del Duque, Adamuz, Córdoba, Montemayor y Villanueva del Duque. Aparte, con más de 1.000 casos hay otros 26 municipios más en la provincia: La Carlota, La Rambla, Palma del Río, Villafranca de Córdoba, Espiel, Aguilar de la Frontera, Obejo, San Sebastián de los Ballesteros, El Carpio, Espejo, Montoro, Benamejí, Fuente Carreteros, Villa del Río, Iznájar, Santaella, Montilla, Fuente Palmera, Villaviciosa de Córdoba, Almodóvar del Río, El Viso, Pozoblanco, Posadas, Santa Eufemia, Cabra y Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats