Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a la Junta más presupuesto para los planes de empleo y que recupere escuelas taller

Lola Amo, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha exigido este miércoles al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía que “destine el doble de presupuesto a sus planes de empleo” y ha recordado que en 2018, el anterior Gobierno socialista de la Junta “dedicó el doble” de lo que el actual presidente andaluz, Juanma Moreno, “está aportando ahora, en medio de una pandemia y de una crisis económica históricas”.

Amo ha afirmado que “los municipios han hecho un esfuerzo enorme desde que comenzó la pandemia, sin la ayuda y colaboración de la Junta de Andalucía, por lo que lo justo ahora sería que el Gobierno andaluz muestre más apoyo a los municipios y que amplíe las iniciativas de empleo del Plan Aire, y retome de inmediato las escuelas taller, que permiten la cualificación de trabajadores y que jóvenes se asienten en el territorio”.

“Es necesario -ha proseguido- fomentar la creación de puestos de trabajo a escala local y combatir así la despoblación”, añadiendo que “hay que poner a disposición de los ayuntamientos más recursos”, y hacer “que parte de los fondos europeos de reconstrucción llegue a los pueblos, para que la gente quiera quedarse a trabajar y vivir en ellos”.

La dirigente socialista ha insistido en que, “para combatir la despoblación es fundamental que la gente tenga trabajo y servicios públicos de calidad en su propio entorno, tenga el tamaño que tenga el municipio donde se vive”.

Por eso, Moreno y su gobierno “deben tomar las riendas de la situación en Andalucía y asumir su responsabilidad”, según ha afirmado Amo, quien ha criticado que el presidente de la Junta “lleva toda la pandemia suplicando mayor autonomía y, cuando llega la hora de ponerse al mando en la gestión de la crisis, lo único que hace es pedir al Gobierno de España que le solucione sus problemas”.

Etiquetas
stats