El PSOE de Córdoba pide a la Junta una segunda unidad de Educación Infantil en el colegio de Torrecampo

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González, ha pedido este martes al Gobierno andaluz de PP y Cs "que desdoble la unidad de Educación Infantil del CEIP Nuestra Señora de las Veredas", en Torrecampo (Córdoba), ante la matriculación de más alumnos.

En este sentido ha argumentado que, "teniendo en cuenta que este año se han matriculado nueve alumnos nuevos, deberían crear una unidad para ellos, y en la ya existente mantener a los niños de 2º y 3º de Infantil, como ya hizo el pasado curso en el Colegio Jesús Nazareno de la capital", que es un centro privado concertado.

Según ha señalado Carmen González, "se trata de una buena opción para mejorar la calidad de la enseñanza y hacer una apuesta por la educación pública, especialmente en el entorno rural".

De hecho, para González "es imprescindible" que la Junta de Andalucía "haga una apuesta firme y decidida por el ámbito rural, por los pequeños municipios, favoreciendo así que las familias jóvenes con hijos cuenten con servicios públicos que les hagan más atractiva y fácil la vida en ellos", y ha subrayado que "es fundamental contar con una política de ayudas para las familias, que incentiven la natalidad y que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral".

Igualmente, la secretaria de Educación y Universidad del PSOE cordobés ha criticado la eliminación para el próximo curso de una unidad de ESO en el mismo centro educativo, lo que significa que "el Gobierno de PP y Cs mantiene la hoja de ruta marcada al inicio de la legislatura, que pasa por el desmantelamiento de los servicios públicos, especialmente en sanidad y educación".

Carmen González ha recordado que "la educación pública es la nos iguala a todos, independientemente del poder adquisitivo de las familias y del lugar en el que se viva, pero las derechas andaluzas se están cebando con las zonas rurales, donde los recortes en servicios públicos están siendo brutales, haciendo un flaco favor a la lucha contra la despoblación".

A juicio de González, además, "el Gobierno andaluz no puede poner la excusa de la falta de recursos, ya que la Consejería de Educación ha recibido 384 millones de euros del fondo Covid del Gobierno de España", pero "las derechas andaluzas han preferido recortar 88 millones de euros, la mayoría en personal, para transferirlos a otros departamentos de la Junta, y han detraído 5,4 millones de euros de las escuelas infantiles para acondicionar el Estadio de La Cartuja".

"Frente a los recortes de PP y Ciudadanos, frente al maltrato a la comunidad educativa y frente al abandono de las zonas rurales, los socialistas seguiremos apostando por la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad", ha concluido González.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 04:05 h