Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia roza los cinco bajo cero en la tercera madrugada congelada

Frio en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

La provincia de Córdoba ha vivido su tercera madrugada congelada. Este miércoles, la temperatura mínima ha rozado los cinco bajo cero en el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en Espiel. A las 8:30 la temperatura era de -4,8 ºC, según el registro provisional. Eso sí, el dato está muy lejos de su récord, de más de 10 bajo cero.

En el resto de la provincia las heladas han vuelto a ser generalizadas, sobre todo en toda la zona Norte, el Valle del Guadalquivir y gran parte de la Campiña. En Los Pedroches, la temperatura en Hinojosa del Duque se ha ido a -3,9 ºC, según su observatorio. En Villanueva de Córdoba, el termómetro ha dado -1,9 ºC. En el Guadiato, el observatorio de Valsequillo ha marcado una temperatura mínima de -3,2 ºC.

En la capital, el observatorio del Aeropuerto también ha marcado una tercera helada en la capital. Así, la mínima ha sido de -2,2 ºC a las 7:30 de la mañana, según el registro provisional de la Aemet. En la Campiña ha helado. En La Rambla el termómetro ha marcado -0,5 ºC. En cambio, en Aguilar de la Frontera se ha marcado un grado bajo cero.

Este miércoles no ha helado por poco en Benamejí o Doña Mencía, con apenas un grado positivo. El observatorio de Priego de Córdoba no tiene datos de la madrugada, salvo el de las 3:00, cuando ya marcaba 0 ºC.

Etiquetas
stats