Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeros problemas con las lluvias: varias incidencias en el sur por balsas de agua

Vuelve la lluvia a Córdoba

0

Las lluvias de este lunes han provocado los primeros problemas e incidencias en el sur de la provincia de Córdoba, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba.

Las precipitaciones han sido especialmente intensas en la Campiña de Sevilla pero también en la de Córdoba y en puntos de la Subbética. En Puente Genil, la estación que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tiene instalada en el río Genil ha anotado 31 litros. En Doña Mencía se han recogido hasta 20 litros en menos de una hora. También ha habido precipitaciones importantes en Lucena, en Cabra y en Benamejí.

De momento, las incidencias han sido ya resueltas y el tráfico no ha tenido que ser interrumpido en ningún momento salvo en una zona municipal de la carretera que une Lucena con Las Navas del Selpillar. Eso sí, las balsas de agua han sido ya retiradas de la calzada, según confirman las fuentes.

En Cabra, el 112 Andalucía ha recibido llamadas de que había agua en una calle y también en una vivienda en Lucena. La Aemet mantiene activo el aviso amarillo en todo el sur de la provincia de Córdoba hasta las 20:00 de este lunes.

Etiquetas
stats