Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Chubascos y bajada de temperaturas para recuperar el sabor a otoño en Córdoba

Tormenta de verano sobre Córdoba.

0

Cambios, pocos, pero cambios al fin. Con el estreno de la semana el tiempo al fin parece dar alguna señal de vida. La presencia de algunas lluvias a comienzos de semana podrían llegar a tomarse como un anticipo del regreso a la normalidad otoñal en nuestro territorio. Aunque aún es pronto para aventurar un cambio de tendencia, lo que sí parece más o menos claro es que la atmósfera en el Atlántico Norte, de cuya influencia vive la nuestra, comienza a adaptar una configuración más propia de la época del año que estamos.

El descuelgue de una nueva DANA hasta el entorno del Cabo de San Vicente servirá una vez más para disparar la formación de chubascos desde primeras horas del lunes. Las precipitaciones, que tendrán un carácter irregular y serán más probables a primeras horas de la mañana, podrán ir acompañadas puntualmente de tormentas que salpiquen casi cualquier punto de la provincia.

La lluvia y la nubosidad serán además parte de los ingredientes que sirvan para rebajar entre 2 a 3 grados las temperaturas máximas que se registren durante la tarde del lunes respecto a las del fin de semana. Ese descenso, por contra, no tendrá reflejo en las mínimas que se registren durante la mañana, debido en parte a la mayor carga de humedad con que contará la atmósfera en sus capas bajas. Así, el termómetro a duras penas bajará de los 16 a 18 grados en la provincia, tras una noche que podría tener ingredientes tropicales.

La inestabilidad del lunes tendrá cierta continuidad durante la jornada del martes 11. Los chubascos aún podrían repetirse a primeras horas de la mañana, aunque con menor intensidad y frecuencia. Comenzará entonces una tendencia a la estabilización de la atmósfera que podría verse afectada por una nueva incursión de polvo sahariano en altura. La entrada de partículas en suspensión será en todo caso de menor intensidad que la registrada a comienzos de la pasada semana, lo que unido a la presencia de nubosidad dispersa de tipo medio dejará cielos nubosos en toda la provincia hasta la tarde del jueves.

Dicha estabilización servirá además para que las temperaturas recuperen la senda de los 30 grados en el valle del Guadalquivir durante las tardes del miércoles y el jueves. Un ascenso de un par de grados que dejará máximas de unos 27 o 28 grados en el resto de la provincia. La menor presencia de humedad permitirá al menos que las temperaturas nocturnas dejen el termómetro de nuevo en el rango de los 14 a 15 grados, o incluso menos, a primeras horas de la mañana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats