Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palenciana suspende la Feria en honor a la Virgen del Carmen

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, en el centro.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Palenciana (Córdoba), la Hermandad de la Virgen del Carmen y los Hermanos Mayores 2021 han anunciado este miércoles la cancelación de la Feria en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Así lo han indicado las tres entidades en una nota en la que el Consistorio ha señalado que “suspendemos los actos lúdicos”, pues, la feria, tal y como es conocida por todos, “no es posible celebrarla, pero sí que tendremos un calendario de actividades culturales muy potente y cuyo desarrollo cumplirá las medidas de prevención y seguridad”, ha afirmado el tercer teniente de alcalde, Francis Velasco.

En este sentido, el alcalde local, Gonzalo Ariza, ha querido destacar que “es de agradecer la comprensión de todas las partes”, pues esta decisión “sería imposible sin el consenso entre la hermandad y los hermanos mayores”.

En cualquier caso, Palenciana seguirá “viviendo con fervor” los días más importantes de su calendario en honor a su patrona y el Ayuntamiento tiene ya diseñado “un verano espectacular donde, desde este mismo viernes, hasta el día 14 de agosto, tendremos actividades todos los fines de semana”.

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Palenciana ha comentado que “ha sido una decisión difícil, pero sabemos que organizar los actos de la Virgen, así como todas las actividades lúdicas que conlleva requiere de un mínimo de seguridad a la hora de cumplirse una serie de parámetros, y por ahora, el más importante que es el sanitario”. Por tanto, ha agregado, “creo que actuamos con toda la responsabilidad del mundo y ahora nos toca trabajar con los Hermanos Mayores para la organización de los actos religiosos”.

Por último, Juan Alberto Linares, miembro de los Hermanos Mayores, se ha puesto “a disposición de la Hermandad de la Virgen del Carmen para cumplir con nuestro papel como Hermanos Mayores. No ha sido como todos deseábamos, pero la realidad sanitaria manda y todos debemos afrontarlo unidos y en disposición para adaptarnos de la mejor manera posible”.

Ahora, la propia Hermandad de la Virgen del Carmen y los Hermanos Mayores tendrán que cerrar los actos religiosos en torno a la patrona, entre los cuales no se descarta la procesión de la imagen, eso sí, “a través de una organización y un protocolo muy específico”.

Etiquetas
stats