Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras en el canal del Quiebrajano mejorarán el abastecimiento de agua a municipios de la provincia de Córdoba

Riego en campos de cultivo | PIXABAY

Europa Press

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía tiene previsto realizar obras en el canal del Quiebrajano (Jaén) para mejorar el abastecimiento de agua a sector del campo en municipios de la provincia de Córdoba.

Según ha avanzado la delegación territorial de la Junta en la provincia vecina, actualmente se está elaborando un proyecto referido a la mejora del abastecimiento de agua, que pasa por la revisión y actualización del proyecto de sustitución del canal del Quiebrajano, cuyo contrato conlleva un importe de 148.333,90 euros. Este canal surte agua, además de a municipios jiennenses, a los cordobeses de Cañete de las Torres y Valenzuela.

Con estas obras, la Junta asegura que se beneficiarán de la actuaciónlos municipios que forman parte del Subsistema Quiebrajano dentro del Consorcio Víboras-Quiebrajano, como son Arjona, Arjonilla, Escañuela, Fuerte del Rey, Lahiguera, Higuera de Calatrava, Jaén, Lopera, Porcuna, Santiago de Calatrava y Villadompardo en la provincia de Jaén, y Cañete de las Torres y Valenzuela, en la provincia de Córdoba.

En total, la población a la que da servicio este subsistema es de 142.000 habitantes.

Etiquetas
stats