Nuevo corte de agua a los vecinos de Puente Genil para recuperar los depósitos

Imagen del pantano de Iznájar, de donde se nutre Puente Genil

Los vecinos de Puente Genil han vivido durante la pasada noche un nuevo corte de agua dado que la cantidad registrada en los depósitos del municipio no era suficiente para responder a la demanda de la población, a pesar incluso de que Emproacsa ya arregló la avería durante la mañana del jueves.

Cabe recordar que durante la noche del miércoles, Puente Genil estuvo carente de agua debido a un fallo en una tubería a través de la cual la empresa provincial abastece de agua a la localidad desde el pantano de Iznájar. A pesar de que este problema ya quedó solucionado, la cantidad de agua que desde Emproacsa llegó a Puente Genil fue un 27% menor de lo habitual, lo que hizo que los depósitos del municipio no pudieran recuperar los niveles adecuados para el correcto abastecimiento a la población.

Por ello, Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua de Puente Genil, se vio obligada a proceder anoche a suspender el suministro entre las 23:00 y las 8:00, de manera que se recuperaran los niveles de agua almacenada necesarios.

Aqualia lamenta las molestias ocasionadas a los pontanenses por esta medida que se vio obligada a tomar, pero advierte que si esta situación de menor dotación de agua por parte de Emprocasa persiste, se verá obligada a repetir la suspensión nocturna de suministro y manifiesta su temor a que esta sucesión de cortes nocturnos en la red puedan provocar averías en las tuberías de la localidad a causa de los cambios de presión generada.

La empresa recuerda a sus clientes que disponen del teléfono gratuito de averías para cualquier información al respecto las 24 horas del día: 900 81 44 83.

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