Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro construirá un embarcadero en El Arenoso

Vista aérea del embalse cordobés

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Montoro tiene previsto construir un embarcadero en el pantano de El Arenoso, según la autorización para las obras que le acaba de conceder la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). El proyecto es una vieja aspiración del Consistorio para convertir a Montoro en un destino de turismo de naturaleza y también asociarlo al deporte y a la pesca deportiva.

La presa del Arenoso se construyó a finales de los noventa y principios del siglo XXI con el objetivo de disminuir el déficit de agua regulada que padece el río Guadalquivir. La proximidad al río del embalse permite el bombeo desde el río principal contribuyendo a la mejor gestión integral de la cuenca. El embalse tiene una capacidad de 150 hectómetros cúbicos y una regulación de 45 hectómetros cúbicos.

Ahora se busca explotar también sus posibilidades deportivas con un embarcadero en la finca El Aljibejo, en el término municipal de Montoro. El objetivo del Ayuntamiento es facilitar el acceso de barcas y lanchas deportivas.

Etiquetas
stats