Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta mejora el firme de la carretera A-333 en Priego

La delegada territorial de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva, y la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, visitan la carretera A-333.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha invertido 37.050,20 euros en una obra de mejora de firme en la carretera A-333, de Alcaudete (Jaén) a la autovía A-92 por Priego de Córdoba, según ha informado este jueves la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Cristina Casanueva, quien, acompañada por la alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha visitado la carretera.

En concreto, se ha actuado entre los puntos kilométricos 27,3 y 27,6 y 28,7 y 29,3 a través de la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces. Se trata de la tercera actuación que se lleva a cabo en esta carretera en el actual mandato para mejorar una vía que conecta el municipio de Priego de Córdoba con el diseminado de Los Ricardos y la aldea de Las Lagunillas, así como con Iznájar y sus aldeas.

El proyecto ha posibilitado corregir las deformaciones y reforzar el firme existente en estos tramos de vía autonómica para restablecer las condiciones de funcionalidad de la carretera.

La delegada de Fomento ha explicado que “se trata de una zona totalmente agrícola en la que es fundamental contar con unas carreteras en buen estado, con especial importancia de cara a las campañas que se avecinan en los próximos meses”.

Las obras han consistido en el extendido de una regularización inicial en las zonas más deterioradas de estos tramos y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con 740 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido calizo extendido y compactado, así como reposición de la señalización horizontal.

Además, ha señalado que “esta actuación responde a la política de mantenimiento y conservación de carreteras del Gobierno andaluz para garantizar en primer lugar la seguridad vial, la comodidad de los usuarios en sus desplazamientos y a la vez fomentar la economía y el empleo”.

Para Casanueva, “es fundamental invertir en seguridad vial y el mantenimiento de las carreteras, porque significa prevenir accidentes vertebrar el territorio, facilitar las comunicaciones a los vecinos vivan donde vivan y luchar contra la despoblación”.

Etiquetas
stats