La Junta invierte más de 37.000 euros en la limpieza de paso de dos arroyos en Santaella

Visita a las obras en la carretera A-386 en Santaella con la limpieza de arroyos.

La Junta de Andalucía invierte un total de 37.169,87 euros en la limpieza de paso de los arroyos Salado y Masegoso en Santaella, según ha informado este miércoles la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Cristina Casanueva, quien ha visitado estas obras que se llevan a cabo en la carretera A-386, "debido a los importantes sedimentos que presentan algunas de ellas". La empresa cordobesa Exnitransa SL es la encargada de los trabajos.

En una nota, Casanueva ha explicado que el proyecto consiste en "la limpieza de varias obras de paso constituidas por estructuras, marcos y pontones, mediante el empleo de medios mecánicos, tanto del interior de las obras de paso, como del entorno".

Para ello, se han estimado unos 2.756 metros cuadrados de desbroce en cauce y márgenes de arroyo, unos 4.744 metros cúbicos de excavación mecánica en limpieza de arroyo y márgenes, y unas diez unidades de tala y poda de árbol de altura superior a tres metros.

La delegada de Fomento ha señalado que "se ponen a punto las infraestructuras previendo las lluvias de los próximos meses para evitar que pueda llegar el agua a la carretera".

Para Casanueva, "es fundamental invertir en seguridad vial y el mantenimiento de las carreteras, porque significa prevenir accidentes, vertebrar el territorio, facilitar las comunicaciones a los vecinos vivan donde vivan, luchar contra la despoblación y contribuir al mantenimiento de empleos y empresas locales de la construcción".

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2021 - 04:17 h