Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica el “corte y cierre” de la vía pecuaria 'Vereda de Alcaracejos' a su paso por Espiel

Imagen de Espiel.

Redacción Cordópolis

0

La dirección provincial de IU Córdoba y el miembro de IU de Espiel (Córdoba) Manuel Ramos han criticado este lunes el “corte y cierre” de la vía pecuaria conocida como 'Vereda de Alcaracejos', a su paso por Espiel, así como “la dejadez y la desidia del alcalde y de su equipo de gobierno, que están permitiendo la usurpación de los caminos públicos del municipio”, lo que “ha derivado en el vallado de fincas de dominio público, propiedad del Ayuntamiento”.

Junto a ello y según ha informado IU en una nota, Ramos ha señalado también “el incumplimiento reiterado de la Ley de Transparencia, la cual recoge que las entidades locales están obligadas a formar inventario valorado de todos los bienes y derechos que les pertenecen”.

En este sentido, Ramos ha explicado que el inventario que figura en la página web del Ayuntamiento “está vacío de contenido, por lo que el alcalde y su equipo de gobierno están ignorando, incumpliendo y ocultando lo ordenado en dicha Ley de Transparencia”.

Desde la dirección provincial de IU, por su parte, se ha hecho hincapié en que el objetivo este formación sigue siendo “recuperar todos los caminos públicos usurpados en la provincia” de Córdoba, porque “estamos dispuestas a defender los derechos de toda la población a utilizarlos, frente a los intereses privados de unos pocos”.

Por eso, han pedido “a las distintas administraciones que hagan sus tareas, en función de sus competencias, y restituyan lo que es de todos, máxime en una situación como la que estamos viviendo, donde esos caminos públicos pueden jugar un papel fundamental, de cara al turismo sostenible y de cara a que la ciudadanía cordobesa pueda conocer y disfrutar su riqueza natural y su biodiversidad”.

Etiquetas
stats