Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impugnada la candidatura del alcalde de Montemayor, que no podrá optar a la reelección

Montemayor

Juan Velasco

0

La agrupación electoral Contigo Montemayor, encabezada por el actual alcalde de esta localidad, Antonio García López, ha sido impugnada por un juzgado de Córdoba, tras estimar la demanda de Con Andalucía (IU), que ha alegado que incumplía las normas.

García López, que a mediados de abril fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de violencia machista y que fue suspendido de militancia por IU (partido con el que consiguió la Alcaldía en 2019), ha emitido un comunicado en el que critica que el recurso se presentó “a un minuto de cumplir” el plazo de alegaciones contra la proclamación de candidaturas, de manera que eso les ha impedido poder modificar el nombre de la candidatura.

Una candidatura en la que estaban otros seis concejales que formaban parte de IU y que se dieron de baja cuando el partido suspendió a García López tras su detención. 

“Lamentamos profundamente que se le haya negado al pueblo de Montemayor la libertad de expresarse en las urnas. Libertad por la que todos hemos luchado. Así como también aprovechamos este comunicado para agradeceros el apoyo y el cariño que nos habéis hecho llegar en este tan corto camino que hemos compartido juntos”, ha afirmado el actual regidor en el comunicado.

Por su parte, desde IU, han señalado que la candidatura ha sido anulada al “haber pretendido hacer uso de la denominación registrada por una formación política ya existente”, en relación al partido político nacional llamado Contigo Somos Democracia.

Etiquetas
stats