Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El IES Pray Arias de Espejo, reconocido por promover la cultura de paz en el ámbito escolar

Alumnos el IES Pay Arias.

Alejandra Luque

0

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha realizado una mención honorífica al IES Pay Arias, en Espejo, por promover la cultura de paz y la convivencia dentro del ámbito escolar.

Así lo ha estimado el fallo del jurado de estos premios anuales que premian a aquellos centros escolares que llevan a cabo iniciativas y programas para la resolución pacífica y dialogada de los conflictos. La distinción a este instituto de Espejo no supone dotación económica, pero sí un reconocimiento al trabajo bien hecho en esta materia. Se trata del único centro escolar de Córdoba distinguido en estos galardones, cuyo reparto de premios ha variado respecto al año pasado.

Hasta el curso 2022/2023, Educación repartía 10.000 euros entre tres premios de una dotación económica de 5.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo premio y 2.000 euros para el tercer premio. Para el presente curso escolar, la dotación económica ha sido la misma pero el reparto, diferente: 3.000 euros para un primer premio, 4.000 euros para dos segundos premios a repartir de manera igualitaria y 3.000 euros para tres terceros premios, a razón de 1.000 euros cada uno.

El primer premio ha sido para el IES Santa Engrancia de Linares (Jaén), los dos segundos premios, para el IES La Ribera de Almonte (Huelva) y el CEIP Miguel de Cervantes de Málaga; y los tres terceros premios, para el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente (Granada), el CEIP Sagrada Familia de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla).

En el apartado de menciones honoríficas, además de al instituto de Espejo, Educación ha reconocido al CEIP Ángel de Haro de Vera (Almería).

Etiquetas
stats