La Guardia Civil custodia a tres convoyes desde Covap para abastecerse de materias primas para el ganado

Instalaciones de Covap

La Guardia Civil ha custodiado en la mañana de este jueves a tres convoyes en la salida desde las instalaciones de la Cooperativa Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Covap), con sede en Pozoblanco, con el objetivo de abastecerse de materias primas para el pienso para el ganado.

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, dicho dispositivo no se ha llevado a cabo “por que sea Covap”, sino porque se trata de “suministros esenciales”, todo ello en el marco de la huelga del sector de transportes, con piquetes informativos, por los que este miércoles no entraron los camiones en Covap hasta las 23,00 horas.

Dentro de la huelga, la Guardia Civil ha detenido a dos personas en la madrugada del martes al miércoles acusadas de tirar piedras a camiones durante la huelga de transportes en la autovía A-45 a la altura del municipio cordobés de Lucena.

Así lo han confirmado a Europa Press desde la Subdelegación de Gobierno, al tiempo que han precisado que en la madrugada de este jueves no ha habido incidentes destacables de seguridad.

Mientras, desde la Guardia Civil de Tráfico han manifestado que no ha habido incidentes durante la madrugada en las carreteras de la provincia, tras el corte de más de cuatro horas este miércoles en la N-432 para el paso de camiones en uno de los accesos a la capital por los piquetes informativos.

Y desde la Policía Local han señalado que la vigilancia de la huelga del transporte en la zona asignada para los agentes en la capital --el Centro Logístico y los polígonos de la Torrecilla y Amargacena-- no ha tenido incidencias que reseñar.

Etiquetas
stats