Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno descarta ampliar la superficie regable en Córdoba

El Guadalmellato desembalsando.

Juan Velasco

0

El Gobierno de España ha asegurado que descarta incrementar la superficie regable actual en la provincia de Córdoba. Lo ha hecho en respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por los diputados socialistas Antonio Hurtado y José Zaragoza.

En su respuesta, el Gobierno informa de que, durante el ejercicio 2022, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “no tiene programado el inicio de obras de transformación de tierras de secano en regadío en la provincia de Córdoba, por lo que no habrá incremento o variación de extensiones de regadíos”.

En cuanto a modernización de las instalaciones de regadío ya existentes (sin variación de extensión regable), destacan la implementación del plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

Para su implementación se firmó, el 25 de junio de 2021, el Convenio entre el ministerio de Agricultura y SEIASA (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agraria, S.A.), en relación con las obras de modernización de regadíos del citado Plan.

En este convenio se incluye la actuación “Obras de reducción de la dependencia energética y digitalización de la zona regable Genil-Cabra, en la provincia de Córdoba, por un valor total de 7,14 millones de euros. ”Con estas actuaciones se instalarán bombeos fotovoltaicos y obras complementarias y de eficiencia energética en la mencionada zona regable“, señala el Gobierno en su respuesta. 

Etiquetas
stats