Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera exhibe hasta el domingo su potencia como el pueblo español de las bodas

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Fuente Palmera se convierte desde hoy y hasta el próximo domingo, 8 de octubre, en un gran escaparate de todo lo relacionado con el mundo de las celebraciones -boda, bautizos o comuniones-, evento muy consolidado en la provincia de Córdoba, que es todo un referente en este sector y que consigue atraer cada edición a más visitantes.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha resaltado durante la inauguración que “Fuente Palmera se ha ganado a pulso el prestigio que tiene esta feria, que ha conseguido mantenerse en el tiempo, como seña de identidad y de marca, celebrando su decimosexta edición”. “Gracias al esfuerzo de los vecinos y vecinas de este municipio emprendedor, hoy se está exportando a medio mundo todo lo relacionado con el sector nupcial, de una forma elegante y competitiva”, ha subrayado Fuentes.

El máximo representante de la institución provincial ha recalcado también la importancia de “apoyar a los talleres, no nos podemos olvidar de ellos, porque esto es sinónimo de empleo, de formación profesional y educar para ser infinitamente más competitivos”. “Y esos esfuerzos hay que seguir haciéndolos, porque de los talleres salen los futuros talentos de la moda”, ha enfatizado Fuentes.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha insistido en que “después de esta feria debe haber una cuenta de resultados positiva, hay que hacer negocio y en esto debemos estar presentes todas las administraciones, porque esto redunda en riqueza y economía”. “Hay que escuchar al sector, ayudarlo y caminar a su lado”, ha incidido.

Para esta edición, el evento cuenta con casi 50 expositores dispuestos para ofrecer los mejores productos y servicios vinculados, sobre todo, al mundo de las bodas. Se dispone de un espacio de más de 3.000 metros cuadrados de recinto expositivo a modo de centro comercial abierto, donde destaca la pasarela profesional instalada en pleno centro del municipio, la Plaza Real. En este espacio habrá ocho desfiles de distintas firmas, como Rosa Nacarino, Galerías Fabi, Sara Ostos, Higar Novias, Eva Martínez Artesanía, Sergio Venteo, Aguilar Novias y María Bolancé.

Además, dicha pasarela volverá a ser el lugar donde se celebre el VII Certamen de Jóvenes Diseñadores ‘Fuente Palmera de Boda’, en el que participarán ocho diseñadores procedentes de Córdoba, Cantabria, Sevilla y Cádiz, que presentarán un look de fiesta y otro de novia, y optan a un primer premio de 1.200 euros. Entre el jurado estará Margarita de Guzmán, invitada de honor del evento y reconocida influencer de moda.

Como novedad, el domingo contará con dos jornadas especiales. A las 11.30, Cucca Rossé, de la agencia de viajes Wedding Planner, impartirá la charla ‘El secreto de Cucca Rossé para organizar una boda perfecta’. A continuación, será el turno de Margarita de Guzmán, que hablará de ‘Tendencias para novias y tips de invitada“.

Fuente Palmera de Boda contará en esta edición, además, con una amplia variedad de actividades y los visitantes tendrán acceso a sorteos, concursos, etc.

La Feria de la Boda está organizada por la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Diputación de Córdoba e Iprodeco, la Junta de Andalucía y la marca turística ‘Andalucía’.

Etiquetas
stats