Fuente Palmera alcanzó la temperatura más alta de España este viernes con 43,3 ºC

Vista aérea de Fuente Palmera

Europa Press


0

La estación de Fuente Palmera Los Arroyones (Córdoba) ha registrado este viernes la temperatura más alta a nivel nacional, alcanzando los 43,3 ºC a las 18:00, seguida de El Granado (Huelva), cuyo termómetro ha marcado 43,1 ºC a las 18:50.

Según el observatorio de la red principal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultado por Europa Press, a Fuente Palmera y El Granado les sigue Montoro (Córdoba), que alcanzaba a las 18:00 horas los 43 grados.

Además, otros cinco municipios andaluces se sitúan entre los diez con temperatura más elevada de España en la jornada del viernes. Son La Rambla (Córdoba, que ha alcanzado los 42,6 grados a las 15,50 horas; Córdoba Aeropuerto cuyo termómetro se ha situado en 42,4 grados a las 17,50 horas, y la estación sevillana de Écija, con 42,2 grados a las 17,50 horas. Además, en octavo y noveno lugar aparecen Morón de la Frontera y Carrión de los Céspedes (Sevilla), con 42 grados a las 17,10 horas y 41,9 grados a las 18,20 horas, respectivamente.

Ya este sábado se esperan temperaturas significativamente altas en amplias zonas de Andalucía. La Aemet prevé que los termómetros estén en ascenso, localmente sin cambios. Los cielos estarán generalmente despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho, con probables nieblas. También se espera nubosidad de evolución diurnas en las sierras del interior oriental. Los vientos soplarán variables con brisas, flojos en general, y se prevé levante en el Estrecho.

Etiquetas
stats