Se disparan los contagios por Covid en Doña Mencía y el alcalde pide el autoconfinamiento

Imagen de Doña Mencía.

El alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero Priego, acaba de firmar un bando dirigido al municipio en el que se pide a la población máxima precaución ante el enorme incremento de casos de coronavirus que se ha producido en los últimos días. Este jueves, el comité provincial de la Delegación de Salud ha mantenido abierto el municipio, ya que se ha quedado prácticamente en el límite, 498 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en las dos últimas semanas.

No obstante, los datos son ya mucho peores, según el bando del alcalde. El Ayuntamiento asegura que tiene constancia de 74 casos ya. No obstante, los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias señalaban que había solo 23, lo que dejaba la tasa de incidencia prácticamente al límite. Los datos del Ayuntamiento son, por tanto, tres veces peor que los de Salud.

Ante esta situación, el alcalde ha pedido al comercio local y a la hostelería a que de manera voluntaria cierren sus negocios. Además, el alcalde ha pedido a la población que se autoconfine y ha solicitado de manera urgente a la Consejería de Salud y Familias que lleve a cabo un cribado masivo en el municipio.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2021 - 21:16 h
stats