La Diputación movilizará más de un millón de euros gracias con tres nuevas ayudas Feder

Dolores Amo.

La Diputación de Córdoba movilizará más de un millón de euros en la provincia gracias a la concesión de tres subvenciones adscritas a la convocatoria Feder de proyectos singulares que fomentan el tránsito a una Economía Baja en Carbono (EBC) para entidades locales, que la institución provincial se está encargando de solicitar, gestionar y cofinanciar ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Según ha detallado la institución provincial, las resoluciones favorables corresponden a los proyectos para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología led en los cascos urbanos de Cañete de las Torres, Belmez y Dos Torres.

La vicepresidenta primera y delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha insistido en que "estas actuaciones permitirán la sustitución de las actuales lámparas por otras energéticamente más eficientes en los casos en que las luminarias existentes no sean led. Entre todos estos proyectos se renovarán 1.730 puntos de luz".

La actuación de Dos Torres, que es su segunda ayuda conseguida, permitirá la sustitución de 451 puntos de luz, que se suman a los 416 de la primera fase. El presupuesto inicial asciende 332.290 euros.

En el caso de Belmez, la inversión total asciende a 359.691 euros con la previsión de instalar 524 puntos de luz de led; mientras que en Cañete de las Torres el presupuesto suma 341.431 euros para la renovación de 763 luminarias. Ambos se adhieren al listado de localidades cordobesas que obtienen subvenciones para reducir su huella de carbono.

Etiquetas
Publicado el
4 de septiembre de 2021 - 04:20 h