La Diputación lleva a cabo actuaciones en la ELA de Castil de Campos por valor de 23.500 euros

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación, Manuel Olmo, en Castil de Campos.

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras Rurales, ha terminado las obras de adecuación del camino 'De la Ermita', ubicado en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Castil de Campos, una actuación que ha supuesto una inversión de 9.000 euros, enmarcada en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales 2018-2019 y que se suma a otra inversión programada de 14.500 euros.

Según ha expresado durante su visita a la ELA el responsable del área, Manuel Olmo, "los trabajos han consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de una nueva sección de firme rígido de hormigón en las zonas de mayor pendiente, además de ejecutarse drenajes con escolleras de protección con terminación en zahorras en las zonas más degradadas".

La actuación se ha ejecutado en distintos tramos, discurriendo en su totalidad por terrenos de titularidad de la ELA, y, según Olmo, "da acceso a numerosas parcelas agrícolas presentes en su itinerario, lo que motiva un elevado tránsito agrícola y de vehículos pesados. Además, tiene un uso lúdico y senderista en el cerro 'De Campos'".

El camino sobre el que la Diputación ha intervenido se encuentra en la zona suroeste del núcleo de Castil de Campos, con comienzo aledaño a la Colada 'De Priego a Castil' y con terminación en el cerro 'De Campos'. Discurre por el paraje 'Los Collados' y cuenta con una longitud aproximada de 1,325 kilómetros.

Durante su visita, Manuel Olmo y el alcalde de Castil de Campos, Justo Antonio Muñoz, han visitado el inicio de obra de otra actuación en el mismo vial en su zona inicial, correspondiente a una segunda fase del bienio 2020-2021 del mismo plan. En este caso, ha explicado el diputado provincial, "vamos a proceder a la reposición, reparación y mejora del firme mediante hormigón y zahorras en función de las pendientes, con una inversión programada de 14.500 euros".

Según Olmo, "con estas actuaciones estamos demostrando que estamos invirtiendo en Castil de Campos y adaptando el Plan de Caminos a las necesidades de las entidades locales, con especial sensibilidad en el caso de los núcleos más pequeños".

Etiquetas
Publicado el
11 de marzo de 2021 - 04:10 h