La Diputación invierte más de 150.000 euros en caminos de Valenzuela

Visita a las obras de las carreteras de Valenzuela

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, y el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, han visitado algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en caminos del municipio, así como otras pendientes de inicio. En total, la Delegación de Infraestructuras Rurales invierte más de 150.000 euros en la localidad.

En una nota, Olmo ha explicado que "la Delegación va a comenzar en breve la ejecución de las obras del camino provincial CP-232 'De Fuentidueña-Ramal 2 (Porcuna)', importante vía de conexión entre explotaciones agrícolas del municipio, una intervención que contará con 95.000 euros de presupuesto".

"Esta vía discurre por el término municipal de Valenzuela y da acceso a explotaciones agrarias y se encuentra junto a industrias relacionadas con el cultivo del olivar", según ha detallado, para agregar que "las obras en esta infraestructura se incluyen en el Plan contra el Despoblamiento 'Mejora de Caminos provinciales 2021'".

El delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha añadido que "con esta actuación se da respuesta a una importante demanda de los vecinos del municipio, puesto que la reparación y acondicionamiento del camino mejorará la transitabilidad del mismo y garantizará el acceso a las fincas agrícolas de la zona".

Por su parte, el alcalde de Valenzuela ha hecho hincapié en que "esta vía es una de las principales conexiones de las explotaciones agrarias con la provincia de Jaén, por lo tanto beneficiará no sólo a los trabajadores agrícolas, sino a todos aquellos usuarios que deseen desplazarse a la provincia vecina".

En otro orden, Olmo ha entregado al regidor la obra de mejora realizada en el camino rural 'De Bujalance', actuación que ha contado con una inversión de 45.833 euros y se enmarca en el Plan Provincial de inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales para las anualidades 2020-2021.

Según ha informado el delegado provincial, "esta intervención ha sido ejecutada por la empresa Fajosa SL y dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación, habiendo contado con una duración de dos meses y siendo la culminación de varias inversiones realizadas en años anteriores".

"La obra ha permitido la reparación del firme y drenaje, mediante la ejecución de firme con terminación en zahorras y rígido de hormigón, además de la realización de drenajes transversales y longitudinales y la mejora de la señalización", ha continuado Olmo.

Por otro lado, el responsable de Infraestructuras Rurales de la Diputación le ha trasladado al alcalde de Valenzuela las distintas vías de financiación existentes, tanto a través de planes específicos como de otros planes de carácter provincial.

Además, le ha hecho mención a la gran acogida de la Convocatoria de Inventarios de Caminos Municipales, cuyo plazo de presentación de solicitudes ha concluido recientemente y "que ha contado con cerca de 30 peticiones, entre las que se incluye la interpuesta por esta localidad".

Asimismo, Olmo ha manifestado que "las distintas vías de inversión puestas en marcha por esta Delegación y coordinadas con otras de carácter municipal y supramunicipal están dando resultados satisfactorios en objetivos compartidos como son la creación de empleo y la fijación de la población al territorio".

"Hoy hablamos de una inversión en Valenzuela que supera los 150.000 euros, destinados a la reparación y mejora de caminos rurales, apostando por la conservación y puesta en valor de estas infraestructuras fundamentales para el desarrollo de los pueblos", ha resaltado Olmo.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2021 - 04:10 h
stats