La Diputación instalará cajeros automáticos en cuatro municipios que se han quedado ya sin ellos

Reunión de la delegada y los alcaldes en la Diputación

La Delegación de Hacienda de la Diputación de Córdoba, junto al Instituto de Hacienda Local (ICHL), pone en marcha el Plan Provincial de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros, iniciativa que responde al acuerdo adoptado por el Pleno de la corporación provincial el pasado mes de febrero.

La responsable del Área, Felisa Cañete, recuerda que “dicho acuerdo plenario recogía la necesidad de facilitar servicios financieros a los municipios que carecían de los mismos, mediante la dotación de cajeros automáticos multiservicio”.

Cañete afirma que “los trabajos previos realizados ponen de manifiesto que son las localidades de Conquista, Fuente la Lancha, El Guijo y Obejo, los municipios de nuestra provincia que no cuentan con este servicio fundamental”.

“El desarrollo de este Plan que hoy trasladamos a los responsables municipales de estos pueblos, contempla la contratación de servicios financieros mediante la instalación de 4 cajeros automáticos multiservicio, uno en cada localidad, que deberán ofrecer servicios tales como la dispensación de dinero en metálico y el cobro de deudas emitidas por el ICHL”, ha explicado Cañete.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación remarca que “los gastos derivados del desarrollo de esta propuesta superan los 450.000 euros que deberán incluirse en el gasto plurianual de los presupuestos de 2021-2028”. Según Cañete, “el Plan Provincial de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros, contempla, que esta Diputación aportará el 80%, siendo el resto aportado por el ayuntamiento”. 

Etiquetas
Publicado el
12 de mayo de 2021 - 14:38 h
stats