Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina 30.000 euros para alimentos y productos para niños saharauis

Niños saharauis a su llegada a Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba vuelve a demostrar su compromiso con la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) con la renovación de la colaboración que ambas entidades mantienen para hacer realidad la Caravana por la Paz, este año centrada de nuevo en la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Según ha explicado el presidente provincial, Antonio Ruiz, durante la firma y acompañado por el delegado de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Ramón Hernández, y la presidenta de Acansa, Ana Ramos, en virtud de este acuerdo, “la institución provincial destina 30.000 euros a esta campaña de recogida de alimentos y productos no perecederos, así como a la adquisición de material sanitario para combatir la pandemia del covid-19”.

Ruiz ha destacado que “la aportación provincial de este año se destina también a la adquisición de vehículos para el desplazamiento de los alimentos hasta los campamentos de los refugiados saharauis en Tindouf”.

Del mismo modo, ha insistido en que “este convenio demuestra que seguimos apoyando la labor que realiza Acansa con los más pequeños de los campos de refugiados y para paliar la compleja situación que allí viven. Ahora más que nunca, reiteramos nuestro compromiso con este pueblo y con todas las familias cordobesas que colaboran con los que más lo necesitan”.

El presidente de la Diputación ha expresado su deseo de “poder recuperar cuanto antes el programa 'Vacaciones en Paz', gracias al cual cada verano, desde hace 25 años, niños y niñas saharauis han podido pasar el verano en casas de familias cordobesas”.

Finalmente, ha valorado el trabajo que viene realizando Acansa desde hace años, por eso “desde la Diputación vamos a seguir colaborando con este tipo de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la infancia”.

Gracias a la colaboración entre Acansa y la Diputación en el mes de marzo se enviaran ya 40 toneladas de ayuda humanitaria recaudadas gracias a la solidaridad de los cordobeses, sobre todo de las familias que suelen traer a niños y niñas de los campamentos. Dentro de este envío iban cajas de ropa, comida, material sanitario y escolar y un kit básico que se ha incorporado gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación.

Etiquetas
stats