La Diputación activa el plan de emergencia por el apagón en la provincia de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha activado el comité de emergencias ante el apagón eléctrico que afecta a toda España y varios países de Europa con el objetivo de hacer frente a cualquier incidencia que se pudiera producir.
Fuentes ha asegurado que todos los servicios de Diputacion están activados y que por el momento no se han producido actuaciones de relevancia.
Así el apagón afectado a la situación provincial, de manera que se han paralizado los trámites con la administración, tanto de manera electrónica como presencial. La Diputación trabaja para que en cuanto se restablezca el suministro se pueda realizar una evaluación de la situación y recuperar los servicios de manera progresiva.
En cuanto a los servicios públicos esenciales se siguen prestando con normalidad. No obstante, el presidente de la Diputación ha hecho un llamamiento para hacer un consumo de agua responsable hasta que se restablezca el suministro eléctrico.
Igualmente en la residencia de personas con discapacidad de la Diputación ubicada en Alcolea actualmente se trabaja con normalidad tras activarse un grupo electrógeno. Por último, los bomberos de la Diputación han tenido que actuar en Puente Genil, donde una mujer se había quedado atrapada en un local. También han actuado en Lucena donde dos personas se habían quedado atrapadas en sendos ascensores
El presidente de la Diputación ha querido lanzar un mensaje de calma y tranquilidad a la población y ha recordado que es recomendable evitar los desplazamientos en vehículo y, si estos se producen, mantener libre las vías de evacuación y emergencias.
0