Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a Diputación fomentar rutas de turismo activo y una línea específica para discapacitados

Miguel Castellano en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha pedido al Patronato Provincial de Turismo de la institución provincial que fomente las rutas de turismo activo, así como la creación una línea específica para personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, y en una nota, Castellano ha señalado que la apuesta por el turismo activo es la última propuesta que Cs ha elevado al equipo de gobierno de la Diputación con objeto de “involucrar de lleno” a su Patronato Provincial de Turismo, pues “es el momento de sacar músculo” en lo que a turismo en los municipios cordobeses se refiere dado que la normativa vigente y sus medidas restrictivas solo permiten la movilidad en una misma provincia.

En lo que respecta a la línea específica dedicada a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que Cs “quiere que ese turismo activo repercuta directamente en personas con movilidad reducida o incluso otro tipo de discapacidades como el Síndrome de Down” o la invidencia. “Estas rutas específicas para discapacitados pueden suponer una alternativa importante, al tiempo que permiten que estas personas puedan conocer su provincia”, ha concluido.

Etiquetas
stats