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Covap entra por primera vez en el ranking de las empresas más reputadas de España

Planta láctea de Covap.

Alejandra Luque

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Merco, el monitor de referencia por sus compromisos éticos y su metodología, ha presentado las 200 empresas y los 100 líderes con mejor reputación de este año y por primera vez ha incluido a la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (Covap). La entidad cordobesa se ha colocado en el puesto 146 y ha obtenido 1.719 puntos.

Este ranking el fruto de un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 63.435 encuestas, siete evaluaciones y 28 fuentes de información. En el caso de Covap, además de entrar a formar parte de esta clasificación, se ha posicionado como la duodécima empresa del sector alimentación con mejor reputación. El ranking de este sector lo lidera Nestlé seguida de Campofrío, Pascual, Danone, Capsa-Central Lechera Asturiana, El Pozo-Grupo Fuertes, La Fageda, Pepsico, Galletas Gullón, Grupo Bimbo, Casa Tarradellas, Ebro Foods, Lactalis, Bonpreu, Viscofan, Deoleo y Grupo Vall Companys.

Por otro lado, Mahou San Miguel, que tiene una fábrica en Córdoba, se ha colocado como la segunda empresa más reputada en el sector de bebidas. En el ranking general, la firma baja cuatro puestos, pasando de la décima a la décima cuarta posición, tras obtener 7.031 puntos. Este listado lo encabeza una vez más Inditex, seguida de Mercadona, Grupo Social Once, Repsol y Coca-Cola. En cuanto a la clasificación de directivos mejor valorados Juan Roig (Mercadona) lidera el ranking 100. Tras él se sitúan Ana Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex), Marta Ortega (Inditex) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica).

La 24ª edición de este monitor empresarial ha contado con la participación de 1.195 directivos de grandes empresas, 703 expertos del mundo empresarial (76 dircoms y líderes de opinión, 61 periodistas de información económica, 85 miembros de gobierno, 77 catedráticos del área de empresa, 90 analistas financieros, 83 social media managers, 105 responsables de ONG, 69 de sindicatos y 57 responsables de asociaciones de consumidores), 400 responsables de pymes, 52.131 participantes de Merco Talento (trabajadores, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocio, catedráticos de universidad y escuelas de negocio, responsables de recursos humanos, expertos headhunters, miembros de sindicatos y ciudadanos) y 8.923 ciudadanos (Merco Sociedad). Junto a estas evaluaciones se realiza también un análisis en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) y un benchmarking de indicadores objetivos de las empresas.

Este monitor empresarial es verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, lo que refrenda su rigor y su apuesta ética.

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