Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortada la carretera de Montilla a Montalbán y afectadas varias vías provinciales más tras las tormentas

Barro en una de las carreteras afectadas

Redacción Cordópolis

0

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba, adscrito a la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, está trabajando para resolver las incidencias ocurridas en algunas vías de la Red Provincial provocadas por las tormentas de la noche del 14 de septiembre y la madrugada del 15.

Según ha informado la Diputación a través de una nota de prensa, se han generado incidencias por arrastres de barros de manera puntual en diversas carreteras, produciéndose los episodios más importantes en los términos municipales de Almedinilla, Priego de Córdoba, Montalbán y Santaella.

Ha habido, además, cortes puntuales y temporales pero, tras el trabajo durante toda la noche de los equipos de conservación propios y apoyo de las empresas de conservación se ha realizado el despeje y señalización de estos puntos.

En estos momentos sólo se encuentra cortada la CO-4207 ‘De Montilla a Montalban’, en el p.k. 5+400 por desbordamiento del arroyo Salado. En las próximas horas, en el momento que baje el nivel del agua, se realizarán los trabajos necesarios para restablecer el tráfico.

Estos trabajos de limpieza van a continuar durante todo el día por lo que pedimos a toda la ciudadanía que extreme las precauciones en las carreteras de Almedinilla, Priego, Montalbán y Santaella.

En concreto, en Almedinilla-Priego de Córdoba se recomienda precaución en las CO-8202 ‘De A-339 a Sileras (Almedinilla)’, la CO-8203 ‘De Almedinilla a L.P. Jaén por Brácana y Venta Valero’, la CO-8203 R ‘De CO-8205 a CO-8203’, la CO-8205 ‘De A-339 a A-4154 por La Fuente Grande (Almedinilla) y Las Navas (Priego de Córdoba)’, la CP-58 ‘Del río Salado’ y la CP-59 ‘De Los Gallambares’. Todas se encuentran abiertas al tráfico aunque con tránsito condicionado en determinados puntos.

Se pide también precaución en carreteras de Montalbán-Santaella como son la CO-4207 ‘De Montilla a Montalbán’ (Cortada hasta que baje el nivel del arroyo Salado), la CO-4302 ‘De Santaella a CO-5300, dirección Cabeza del Obispo (Santaella)’, la CO-5300 ‘De A-379 (Puente Genil) a L.P. Sevilla por Huertas del Ingeniero’ y la CO-5302 ‘De A-379 a CO-5300 por La Montiela (Santaella)’.

Etiquetas
stats