La borrasca Claudia deja casas anegadas y la caída de un muro en la jefatura de policía a su paso por Almodóvar
La borrasca Claudia, como hemos venido contando durante las últimas horas, ha hecho estragos en Córdoba y provincia, dejando multitud de incidencias en diversos puntos a lo largo de toda la tarde/noche del sábado, así como durante la pasada madrugada. En concreto, una de las zonas que más ha sufrido ha sido la localidad de Almodóvar del Río, que llegó a inundarse en numerosos puntos, con registros de 120 litros según la estación de la red Meteoclimatic.
En este sentido, este domingo se ha conocido un primer balance de daños, siendo varias las principales zonas afectadas por la tormenta, que ha dejado a su paso varias viviendas inundadas, así como el desprendimiento de muros.
Concretamente, tal y como ha podido saber Cordópolis, se produjo la caída del muro trasero de la Jefatura de la Policía Local, situada en el callejón de la Charquilla, lo cual llegó a afectar hasta siete vehículos que acabaron dañados. Además, el tráfico quedó cortado en la carretera la A-431 en Almodóvar del Río, donde la Guardia Civil tuvo que rescatar a varios conductores. Eso sí, según afirman las propias instituciones, este pudo restablecerse a partir de la 1:00 de la madrugada.
En otro orden de cosas, más daños se produjeron en la barriada Los Mochos, donde el agua alcanzó niveles altos que llegaron anegar varias casas. Asimismo, se produjo una rotura de una tubería de agua en la calle El Olivar, la cual provocó que se levantara, incluso, el asfalto en dicha vía.
Según el parte de la Guardia Civil, a lo largo de la noche se produjeron varios casos de auxilio, aunque será a partir de este mismo lunes cuanto se valorarán definitivamente los daños. Los operarios, eso sí, continúan trabajando en la zona para retirar escombros y dejar las calles lo más limpias posible.
0