Los bomberos de Córdoba siguen actuando tras los daños provocados por la borrasca Claudia
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Córdoba continúan desplegados en distintos puntos de la ciudad para atender las múltiples incidencias originadas por la borrasca Claudia, que ha dejado lluvias intensas, zonas anegadas, árboles caídos y cortes de tráfico.
Desde la tarde del sábado, la Policía Local de Córdoba recibió más de 120 llamadas solo en la capital entre las 17:00 y las 19:00 por anegaciones, calles inundadas, vehículos atrapados y árboles derribados. En relación con actuación del SPEIS durante estas horas, las más críticas del temporal hasta el momento, los mandos del servicio están reunidos en este momento para valorar la magnitud de los daños y poder ofrecer más información.
Debido a la ingente cantidad de trabajo que afrontó el SPEIS desde la tarde del sábado, los efectivos tuvieron que reorganizar las intervenciones, dando prioridad a aquellos casos en los que corría peligro la vida de las personas. Tal y como informó anoche el alcalde de Córdoba, José María Bellido, uno de los casos más delicados ocurrió en la avenida del Corregidor: los bomberos rescataron a un hombre atrapado en un ascensor, con el agua “literalmente al cuello”, poniendo en riesgo su vida.
Durante la tarde, según el regidor, el dispositivo de seguridad se amplió con 63 agentes de la Policía Local, incorporando a 21 efectivos adicionales, y con 40 bomberos operativos. Las incidencias más graves se registraron en carreteras de la periferia, especialmente en zonas de Villarrubia, El Higuerón, Alcolea, Cañada Real Soriana y la antigua N-IV.
0