El Ayuntamiento de Cañete de las Torres exime el pago de tasas municipales de 2020 y 2021 a los comerciantes

El alcalde, junto a comerciantes y empresarios de Cañete de las Torres.

El Ayuntamiento de la Villa Botánica de Cañete de las Torres cerrará 2021 ha eximido del pago de tasas municipales de 2020 y 2021 a los comerciantes de esta localidad para paliar los efectos de la Covid-19. Así lo ha informado su alcalde, Félix Romero, que ha recordado el compromiso que contrajo de “dejar en el camino” algunas inversiones previstas para estos dos ejercicios para dar respuesta a las situaciones generadas por la pandemia.  

Romero ha destacado en este sentido que estos empresarios no tendrán que pagar las tasas dependientes de este Ayuntamiento. Entre otros impuestos, el regidor se ha referido a los de ocupación de vía pública, sillas y veladores, y toldos, entre algunos otros que forman parte de las habituales obligaciones tributarias del sector en el ámbito municipal.

El alcalde ha incidido en que, aparte de las acciones sanitarias, sociales y en los refuerzos del personal de limpieza y la adquisición de material necesario, “hemos querido tener presentes siempre al comercio de la localidad, que tan mal lo ha pasado desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020”. Romero ha puntualizado que también ha reforzado todas aquellas acciones públicas que benefician al sector del comercio“.

Además de la exención del pago de estos impuestos y el refuerzo de las actividades que pudieran reportar un beneficio a estos empresarios cañeteros, Romero ha detallado asimismo que el Ayuntamiento ha realizado dos convocatorias de subvenciones repartiendo un total de 30.300 euros. La última de ellas ha sido la convocatoria incluida en el Plan Cañete Reacciona (PCR), que ha repartido 17.000 euros, de los cuales 8.250 van destinados al sector de la hostelería y 8.750 al pequeño comercio. Ha explicado, por último, que “con este dinero se podrían haber ejecutado inversiones que a día de hoy están sin concluir, como el nuevo museo o el vivero, pero entendimos que ante situaciones excepcionales tenemos que actuar siempre de manera excepcional”.

En un balance sobre las medidas extraordinarias que ha desarrollado este Ayuntamiento, el alcalde también ha informado de la entrega de cinco ayudas económicas a nuevos autónomos. En concreto, se trata de personas desempleadas que se acogen al Programa Municipal de Reactivación Económica de Cañete de las Torres y han puesto en marcha un centro deportivo, una frutería, un bar, una peluquería y un centro de asesoramiento deportivo. Cada uno de estos cinco nuevos autónomos que estaban en situación de desempleo se han beneficiado de una subvención de 2.000 euros del total de 10.000 que contempla esta ayuda extraordinaria.. Romero ha explicado que es “es una manera de crear empleo y actividad comercial”.

Etiquetas
stats