Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Priego presentará este viernes su dimisión

María Luisa Ceballos.

Redacción Cordópolis

2

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), presentará este viernes por la mañana su carta de renuncia tras su nombramiento en la Junta, acompañada por el primer teniente de alcalde, Juan Ramón Valdivia, que se perfila como su sustituto.

Ceballos, que es la actual secretaria general del PP de Córdoba, ha sido nombrada secretaria de Administración Local de la Junta de Andalucía, un alto cargo en el gobierno andaluz que le impide compatibilizarlo con el de alcaldesa prieguense. Ceballos es también diputada provincial y portavoz del PP en la institución, cargo al que también tendrá que renunciar.

Ahora en Priego se abre un periodo para elegir a un nuevo alcalde, que probablemente será también el candidato a las próximas elecciones de la primavera del 2023.

Nacida en Priego de Córdoba (1968), Ceballos es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Gestión y Administración de Empresas y experta en Responsabilidad Política. Ejerció como abogada desde 1993, fue asesora de organizaciones agrarias y ganaderas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. En política local, en 1999 inició su actividad política como concejala en Priego de Córdoba, siendo primera teniente de alcalde entre 2003 y 2007, alcaldesa entre 2011 y 2017 y posteriormente desde 2019; y presidenta de la Diputación de Córdoba entre 2011 y 2015. Ha sido vicepresidenta quinta de la FAMP entre 2015 y 2017 y vocal del Consejo Andaluz de Concertación Local desde 2019. Además, fue diputada en el Parlamento de Andalucía entre 2000 y 2008 y senadora por la comunidad entre los años 2008 y 2011.

Etiquetas
stats