Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif arrienda al Ayuntamiento de Almodóvar del Río la antigua estación

Firma del contrato entre Adif y el Ayuntamiento de Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

Adif y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) han firmado un contrato que regula el arrendamiento de los terrenos e inmuebles correspondientes al entorno de la antigua estación ferroviaria. De este modo Adif pone a disposición del Ayuntamiento terrenos con una extensión de 42.010 metros cuadrados, además del edificio de viajeros de la antigua estación y de dos dependencias anexas.

Según ha indicado Adif en una nota, la antigua estación de Almodóvar del Río está situada en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan (Ciudad)-Cádiz a su paso por la provincia de Córdoba.

De este modo, Adif pone a disposición del Ayuntamiento las siguientes parcelas e inmuebles. Así, hay un terreno de carácter rural de 31.668 metros cuadrados situado desde el p.k. 462/758 al p.k. 463/300, a ambos lados de la vía, en el tramo El Higuerón-Palma del Río-Almodóvar del Río. El segundo se trata de un terreno de carácter rural de 10.342 metros cuadrados situado desde el p.k. 364/464 al p.k. 364/900, al lado derecho de la vía de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, tramo bifurcación Málaga Alta Velocidad, p.k. 394,4.

Igualmente, queda a disposición del Consistorio un edificio de viajeros de la antigua estación de Almodóvar del Río de 158 metros cuadrados y un edificio anexo de 12,25 metros cuadrados, así como un antiguo depósito de líquidos de 47,5 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río utilizará los inmuebles y terrenos mencionados con el fin de destinarlos a dotaciones pública municipales (desarrollo de actividades de carácter socio-cultural), manifestando, asimismo, su intención de obtenerlos definitivamente para integrarlos en el patrimonio municipal. La cesión de los inmuebles acordada se articula mediante un contrato de arrendamiento con una duración inicial de 20 años

La iniciativa se enmarca en la estrategia empresarial de Adif (plasmada en su Plan Estratégico 2030), la cual está basada en su responsabilidad ante la sociedad como entidad pública, y se alinea con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. Concretamente, la línea de trabajo de Adif dirigida a la recuperación social de activos en desuso para la dinamización socioeconómica del territorio y la creación de dotaciones públicas, contribuye al ODS 8 y al ODS 12.

Etiquetas
stats