Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protestan al Consistorio por publicar nombres de opositores sin permiso

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

UGT exige al Ayuntamiento que anule la publicación de un edicto en el que se daba el nombre y los apellidos de los aspirantes que han puesto en el Juzgado la convocatoria de las 62 plazas de auxiliar administrativo

La convocatoria de las 62 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Córdoba vuelve a complicarse un poco más. El sindicato UGT ha presentado un escrito de protesta dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos por publicar, a través de un edicto, el nombre y los apellidos de los 14 aspirantes a esta oposición que han interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento y que ha sido admitida por un juzgado.

Según el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, el edicto firmado por la directora general de Recursos Humanos “contiene datos relativos a la intimidad de las personas” e incumple la ley de la jurisdicción Contencioso-administrativa, que determina que “cuando la publicación de un acto lesione derechos o intereses legítimos, se limitará a publicar en el diario oficial que corresponda una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer... para conocimiento del contenido íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento”.

Al contrario, el edicto, firmado el pasado 4 de mayo, se publica para informar a los afectados de la situación tras la demanda aceptada por el Juzgado de lo Contencioso administrativo número 3 de Córdoba. Ante el escrito, UGT reclama que “sin perjuicio de las acciones que se podrían iniciar ante la Agencia Estatal de protección de datos, se anule la publicación y se vuelva a efectuar conforme a lo previsto” en la ley.

Etiquetas
stats