Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta sindical contra los recortes laborales en los bancos

Manifestación por los derechos de los empleados de banca |TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Las plataformas con representación en la mesa de negociación del convenio de cajas de ahorro se concentran para mostrar su rechazo a las pretensiones de recortes salariales y eliminación de derechos

Los sindicatos con representación en las antiguas cajas de ahorros, hoy bancos, se han movilizado esta mañana en Córdoba para exigir “el mantenimiento de los derechos y las condiciones laborales”. Juan José Giner, secretario general del Sector Financiero de CCOO ha denunciado que la Ceca “quiere suprimir la antigüedad de los trabajadores, convertir pagas fijas en variables, ampliar la movilidad geográfica, ampliar la jornada de trabajo incluso partiéndola por la tarde aunque no implique una apertura al público y otra serie de medidas que recortan las condiciones salariales y de derechos de los trabajadores”.

Tras la crisis y los despidos, en España quedan ahora mismo 80.000 empleados de banca. Según los datos de los sindicatos, se han perdido en estos años de depresión económica cerca de 40.000 empleos. “Sin embargo, los directivos que son responsables de la crisis, de esta pérdida de empleo y el enorme descrédito y pérdida de imagen de cara a los clientes, se siguen subiendo los salarios y solo 116 directivos cobran 32 millones de euros mientras recortan sueldos y derechos de los trabajadores”.

La protesta de los delegados de los sindicatos se ha desarrollado en las 12 sedes de las antiguas cajas españolas contra la actitud de la patronal a la hora de definir el convenio colectivo. “Ayer mismo tuvimos una reunión de la mesa de convenio y la patronal volvió a confirmar que quiere un recorte salarial y de derechos sin precedentes en el sector”, critica Ginés. “No entendemos que después de todos los sacrificios que hemos sufrido, la patronal siga queriendo quitarnos derechos”, termina.

Por su parte, el responsable de Asprobank, el sindicato mayoritario de Cajasur, acusa a la patronal de querer dinamitar el actual convenio para hacer otro “a su conveniencia”.

Etiquetas
stats