Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una protesta de parcelistas y bomberos interrumpe el inicio del Pleno

.

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/uY3BDwMsxNY

ACTUALIZADO A LAS 14:00

Nuevamente, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha empezado tarde. En esta ocasión, el salón de plenos del Consistorio tuvo que ser desalojado por una sonora protesta de los parcelistas, a la que en esta ocasión se sumaron bomberos del parque municipal de Córdoba. El Pleno se inició, pero con la irrupción de las protestas la alcaldesa, Isabel Ambrosio, dio la orden de desalojo.

Los manifestantes abandonaron lentamente el salón de plenos, entre importantes protestas, aunque se quedaron en el vestíbulo de entrada, desde donde seguían las manifestaciones. Los parcelistas volvían a exigir servicios básicos de agua. Por su parte, los bomberos reclamaban la contratación de más efectivos para una plantilla que consideran mermada. Los parcelistas incluso llegaron a pedir “más trabajo para los bomberos”.

Finalmente, y tras una interrupción de unos diez minutos, la sesión continuó pero con el salón de plenos ya vacío de público. De fondo se seguían escuchando las protestas, mientras la Policía Local custodiaba las dos entradas al salón.

Los parcelistas llegaron a ser desalojados una segunda vez. Tras la comparecencia del concejal de Turismo, Pedro García, las protestas menguaron. Los bomberos y trabajadores municipales se marcharon y se volvieron a abrir las puertas del salón de plenos. En ese momento, y de manera pacífica, los parcelistas volvieron a entrar y estuvieron en silencia durante la mayor parte del debate hasta que se hizo un receso de cinco minutos.

Tras el receso, las protestas volvieron a subir de tono. “¿Es que somos invisibles, señora alcaldesa?”, protestaban, al ver como la sesión continuaba. Sin embargo, la regidora abandonó el salón de plenos, se suspendió la sesión durante diez minutos y la Policía Local volvió a desalojar la sala. Hasta el final, ya no regresaron las protestas.

Etiquetas
stats