Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta contra la imputación de un miembro de IU el 14N

Rueda de prensa en apoyo a Jose Manuel Rincón | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Movimiento Antirrepresión y la coalición de izquierdas convocan una concentración el miércoles

El 14 de noviembre de 2012, cuando se dirigía a la manifestación con motivo de la huelga general de ese día en Córdoba, uno de los dirigentes de Izquierda Unida, José Manuel Rincón, fue identificado y detenido por miembros de las fuerzas de seguridad. Siempre ha acusado a los policías de haberle arrestado de forma aleatoria y sin motivo alguno. Por ello, el Movimiento Antirrepresión, junto a izquierda Unida y diversos grupos y sindicatos han convocado una concentración este miércoles a las 10.45 frente a la Audiencia de Córdoba para protestar por todo proceso. A Rincón se le acusa de agresión y atentado contra la autorizada, por lo que el fiscal solicita un año y medio de cárcel y el pago de una multa de 400 euros.

La parlamentaria de IU y miembro del PCA Alba Doblas considera que su caso es solo un ejemplo más de la deriva “autoritaria” que está tomando el Gobierno del PP. “No hay manifestación sin intimidación; no hay manifestación sin que se produzcan identificaciones”, denuncia. Doblas volvió a recordar la existencia de listas negras con la modalidad de informes “que identifican a los manifestantes pero contra los que no se puede alegar”.

Por su parte, Rincón aseguró que “somos víctimas de un estado represor por ejercer nuestro derecho a manifestarnos y a ejercer la libertad de expresión”. El político recordó que lleva dos años con la obligación de visitar regularmente la cárcel para firmar, ya que se encuentra en libretas provisional. “Yo no agredí nadie. Yo no hice nada y ahora corro el riesgo de que si me ocurre lo mismo en otra manifestación puede terminar en la cárcel”, lamentó.

El mismo miércoles en que está convocada la concentración frente a los juzgados, los sindicatos han convocado una concentración por la tarde para protestar por el aumento de la represión contra las personas que conforman los piquetes en las huelgas.

Etiquetas
stats