Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen instalar un símbolo de la coronación de la Virgen de los Dolores frente al 'hotel oxidado'

Ceremonica de coronación canónica de la Virgen de los Dolores en Conde Vallellano | RTVE

Juan Velasco

0

La Asociación de Vecinos Conde de Vallellano de Córdoba está trabajando en una propuesta para el Ayuntamiento para instalar en la fuente que hay frente al Hotel Eurostar Palace -popularmente conocido como el hotel oxidado- algún tipo de símbolo que conmemore la coronación canónica de la Virgen de los Dolores del año 1965.

El presidente de esta asociación, Juan Miguel de la Rosa, reconoce que se trata de un proyecto “en ciernes”, que no está totalmente definido, pero del que ha hablado con representantes municipales en “contactos informales”.

La idea, según ha indicado en declaraciones a este periódico, es “fomentar la participación vecinal a partir de actividades que mejoren el conocimiento de los habitantes sobre el propio barrio”. Así, cuenta de la Rosa, tras repasar algunos hitos históricos repararon en la ceremonia de coronación canónica de la Virgen de los Dolores, que se produjo en la Avenida Conde de Vallellano -hoy Avenida del Flamenco- en mayo de 1965.

Dada la devoción que se le tenía a la Señora de Córdoba, la coronación canónica se hizo en Vallellano, hasta donde se desplazaron cámaras del Noticiario Español (NODO) de Radio Televisión Española, para cubrir la primera ceremonia de este tipo de una virgen en España, y en la que intervino el arzobispo de Sevilla, el cardenal José María Bueno Monreal.

En este sentido, el presidente de esta asociación de vecinos -no confundir con la de Huerta del Rey-Vallellano- considera “oportuno” que se haga algún tipo de recordatorio de “un acontecimiento que tuvo bastante relevancia y que ahora podría ser una referencia histórica del barrio”.

Etiquetas
stats