Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Promueven dos plantas fotovoltaicas en Belmez

Vista aérea de Belmez | FERNANDO HERMOSO

Alfonso Alba

0

Dos firmas diferentes promueven la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Belmez. Las dos son gemelas, la Belmez I promovida por Joromar Siglo XXI, y la Belmez II por Ingegrúas, ambas empresas de la provincia.

Las dos plantas fotovoltaicas están previstas para la generación de energía eléctrica limpia. Las dos se localizan en el polígono industrial Las Erillas de Belmez. Cada una tiene 3.021 paneles solares, con una potencia de un megawatio. La electricidad que se genere se volcará en la línea de alta tensión que Peñarroya con Belmez.

Córdoba sigue poco a poco convirtiéndose en una de las provincias de España que más energía limpia es capaz de general. Actualmente, con sus casi 300 megawatios de potencia, es la provincia con más capacidad fotovoltaica de toda Andalucía, según los datos que maneja la Junta.

Actualmente se está tramitando la construcción de otras tres plantas más: una en Palma del Río, otra en la capital y una tercera en Espejo. Con estas tres plantas, la potencia total de la provincia alcanzaría los 444 megawatios, aún insuficiente para depender exclusivamente de la luz del sol. Pero una cantidad más que importante para que el gasto energético de una provincia como la cordobesa camine hacia la autosuficiencia y la limpieza.

Etiquetas
stats