Prohibidos los vuelos comerciales en el aeropuerto, según el PSOE

Un avión de Flysur en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha denunciado que desde este martes y hasta el próximo 25 de junio, según un Notam de información a los pilotos que se puede consultar en la web de Enaire, están prohibidos los vuelos comerciales en el aeropuerto de Córdoba.

Hurtado ha explicado que esta limitación se produce como consecuencia de la entrada en vigor de la norma que exige que para operar vuelos comerciales el aeropuerto debe tener AFIS.

Esta situación, según Hurtado, se debe a que al Gobierno de Mariano Rajoy “se le ha olvidado redactar el Real Decreto que dote al aeropuerto de Córdoba de AFIS, por lo que al entrar en vigor la exigencia de la norma no se pueden operar vuelos comerciales hasta el 25 de junio”. Según Hurtado, otra alternativa válida hubiera sido prorrogar la autorización de operar vuelos comerciales sin AFIS, pero tampoco se ha hecho.

El diputado socialista ha recordado que el 30 de junio del 2015 se cumplió el plazo dado por AESA para acoger vuelos comerciales sin AFIS en el aeropuerto de Córdoba, que a través de un Real Decreto se concedió una primera prórroga hasta 31 de diciembre del 2016 y un Real Decreto posterior dio otra prórroga de 4 meses, tiempo que consideraba que estaría en funcionamiento el AFIS.

“Una vez concluida esta prórroga y no tener operativo el AFIS, se ha informado a los pilotos de que no estará operativo para vuelos comerciales hasta el 25 de junio”, ha señalado Antonio Hurtado.

El diputado ha criticado “el desinterés clamoroso” del Gobierno por utilizar el aeropuerto de Córdoba para vuelos comerciales y rentabilizar la ampliación de la pista de vuelo. Hurtado también ha criticado la falta de fecha para presentar el plan de marketing del aeropuerto, el único de Andalucía que aún no cuenta con esta herramienta comercial para sacar el máximo de provecho a esta infraestructura aeroportuaria.

Etiquetas
stats