Prisión por tentativa de asesinato para los acusados de quemar chabolas

Policía científica trabajando en el lugar del incendio | MADERO CUBERO
El fuego intencionado arrasó unas infraviviendas en un asentamiento junto a la gasolinera San Carlos

Las tres personas detenidas la madrugada de este jueves por el incendio intencionado de chabolas han ingresado en prisión acusados de los delitos de tentativa de asesinato e incendio, informan fuentes del TSJA. Los tres están acusados de prender fuego a unas infraviviendas en un asentamiento junto a la gasolinera San Carlos, en la antigua N-IV dirección Alcolea. Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía y del Cuerpo Nacional de Policía, estas personas están consideradas como las autoras de un nuevo incendio que anoche, a las 23.05 de la madrugada, quemó dos chabolas (de las tres existentes) de este incendio y que forzó el desalojo de seis personas que lo habitaban.

Los detenidos son tres personas de 26, 47 y 57 años, de nacionalidad rumana, la misma que los moradores de las chabolas. Por eso, fuentes policiales han precisado que se baraja con la posibilidad de que el incendio de chabolas registrado en los últimos dos días tenga que ver con un ajuste de cuentas. Sin embargo, las fuentes no han precisado si se le considera también responsables del incendio del día anterior, en el que también ardieron cinco chabolas en otro asentamiento en el polígono de las Quemadas.

Las fuentes detallan que los bomberos comprobaron, cuando llegaron al lugar de los hechos, que lo que estaba ardiendo eran cartones que estaban apilados junto a las chabolas. Esto provocó que prendieran. De momento, se desconoce la identidad de los arrestados y los cargos que se le imputan, además de sus edades. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron anoche, de urgencia, bomberos, servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local.

Etiquetas
stats