Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión el hombre de 93 años detenido por la muerte de su mujer en Iznájar

Cárcel de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena ha decretado el ingreso en prisión del anciano de 93 años detenido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 86 años, este viernes en su vivienda de la localidad cordobesa de Iznájar.

Según han confirmado a este medio fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de guardia ha sido el encargado de decretar la entrada en prisión del hombre, de manera provisional, comunicada y sin fianza.

Las mismas fuentes señalan que al hombre se le imputa un presunto delito de homicidio. El anciano fue detenido por la Guardia Civil de madrugada, después de que se le tomara declaración tras encontrarlo en el domicilio donde fue hallada la víctima. La mujer, de 86 años, fue encontrada muerta por heridas compatibles con un arma blanca en el interior de su domicilio, según explicaron a este medio fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía y de la Guardia Civil.

Su marido, un hombre de 93 años, estaba en el interior del domicilio y fue encontrado “en estado de shock”, según señalaban fuentes de la investigación. Posteriormente, agentes del Instituto Armado tomaron declaración al hombre y fue detenido finalmente como presunto autor de los hechos, en lo que, de confirmarse, sería un nuevo caso mortal de violencia de género en la provincia de Córdoba, el cuarto en lo que va de este año 2019.

El hallazgo de la víctima se produjo sobre las 16:50 de este viernes. A esa hora, los servicios sanitarios requirieron la presencia de la Guardia Civil en el domicilio. En ese momento, se intentaba reanimar a la mujer que acabó falleciendo minutos después ante la gravedad de las heridas.

El marido de la víctima prestó declaración ante los agentes de la Guardia Civil que investigan el suceso, según ha podido saber este periódico. El Instituto Andaluz de la Mujer ya ha ofrecido asistencia psicológica a la familia, mientras la investigación permanece abierta.

Los hechos han causado un enorme impacto en Iznájar, un municipio que ya sufrió un episodio de violencia machista hace meses, cuando un hombre mató a una mujer también en el interior de un domicilio. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y que las banderas ondeen a media asta en el municipio.

Etiquetas
stats