Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya están aquí: los primeros 40 grados de 2016, el jueves

imagen de la predicción de Aemet para esta semana

Antonio Gutiérrez

0

El calor ya se ha dejado sentir hoy con una máxima de 33,2 grados, casi cuatro más que en la jornada del sábado | Las temperaturas seguirán en ascenso toda la semana | Leve descenso para el fin de semana

¿Han pasado calor hoy? Nada que ver con lo que nos espera en los próximos días. La primera predicción de 40 grados de 2016 ya está aquí: será el próximo jueves, según consta en una tabla de Aemet que es mejor no mirar si se es sensible con las altas temperaturas. Desde mañana y hasta el jueves, subida constante de las máximas hasta la barrera psicológica de los 40 grados. A partir de ahí, un leve respiro porque lo que viene después no hace falta predecirlo: el verano ya está aquí.

En lo que se refiere a los datos de hoy, la subida de temperatura ha sido más que evidente. Según el observatorio meteorológico del aeropuerto, la máxima se ha alcanzado a las 18:00 horas con un registro de 33,2 grados, mientras que la mínima, 12,5 grados, se ha marcado a las 07:01 horas. Ayer, la máxima se quedó en los 29,5 grados, casi cuatro menos que en la la jornada de hoy.

Mañana la situación será similar a la de hoy, con una máxima de 34 grados, pero a partir del martes habrá subida hasta los 36, que serán 39 el miércoles y los temidos 40 en la jornada del jueves.

Etiquetas
stats