Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Primer asalto: AEMET activa el aviso amarillo por calor para la tarde jueves

Días de calor en Córdoba | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

Primer aviso, y no será el último. El primer episodio por calor extremo que vivirá la Península Ibérica afectará fundamentalmente a la mitad oriental, dejando un reguero de avisos por altas temperaturas por buena parte del interior norte peninsular. Una oleada de avisos que se acabarán extendido por el resto del territorio según avancen los días, y que tendrá en la tarde del jueves la primera etapa por tierras cordobesas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas durante la tarde del jueves en el ámbito geográfico de la Campiña cordobesa, donde queda incluida la capital. Primer nivel de riesgo por calor, donde la agencia prevé que se alcancen temperaturas máximas de hasta 38 °C, en la que sería la tarde más calurosa del año vivida hasta el momento en todo 2019. Aviso que la agencia delimita entre las 12:00 y las 20:00, con un umbral de probabilidad del 40% al 70%.

Cabe recordar que el techo por calor en la capital este año se mantiene en los escasos 37.3 °C que se alcanzasen los pasados 2 y 3 de junio, un registro que con toda seguridad caerá en el olvido durante la tarde del jueves, y que quedará pulverizado durante el fin de semana con temperaturas que superarán con creces los 40 °C. Las últimas previsiones apuntan a que sea el sábado la jornada más cálida de todo el episodio, con máximas que podrían alcanzar, e incluso superar, los 44 °C en puntos del valle del Guadalquivir y del norte de la provincia. Calor que tendrá reflejo en las temperaturas mínimas, con noches de las conocidas como 'tropicales', en las que el termómetro no bajaría de la barrera de los 20 °C.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats