Priego cambia de alcalde

José Manuel Mármol, nuevo alcalde de Priego.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha aprobado en la mañana de este lunes la moción de censura por 11 votos del PSOE, PA y Participa Priego frente a los diez del PP. El alcalde será José Manuel Mármol. El socialista releva a María Luisa Ceballos, del PP, en el cargo desde junio de 2011.

Mármol ya ha prometido el cargo, tras un Pleno que arrancó a las 12:00 del mediodía de este lunes. En su discurso, el nuevo alcalde criticó especialmente las "auténticas barbaridades" que, asegura, "se han escrito en las redes sociales" ante un "hecho lógico como es un cambio de gobierno". "La decisión es democrática, cumple con la legalidad y es la voluntad de 11 concejales que recibieron su voto en las pasadas elecciones municipales", expresó.

"De los 19.000 prieguenses llamados a votar, cerca de 7.000 electores se quedó en casa y no votó", dijo, para lamentar que "algunos se hayan apropiado de la palabra pueblo", expresó, en un discurso que de inicio fue duro.

Según ha subrayado Mármol, desde el Ayuntamiento "no se le han dado respuesta a problemas que vienen de años atrás, siendo las empresas municipales uno de los grandes retos que tenemos por delante", a la vez que se hace preciso "tomar medidas para ser eficientes y que la institución sea útil, rápida y tenga buena imagen entre los prieguenses", de ahí que haya estado dispuesto a asumir el "honor" y la "responsabilidad" que ser alcalde de su pueblo.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2017 - 15:18 h
stats