Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El preso que atracó un banco durante un permiso, de vuelta a Córdoba

Centro penitenciario de Alcolea | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El traslado se efectuará el próximo miércoles, vía Madrid, ya que las conducciones directas con Jaén han sido suspendidas, señalaron fuentes penitenciarias.

J. S. A., el recluso que atracó un banco en Jaén aprovechando su situación de tercer grado en el CIS (Centro de Inserción Social) de Córdoba volverá la próxima semana a la prisión de Alcolea, señalaron las fuentes penitenciarias consultadas por este medio. El traslado está previsto para el próximo miércoles y se hará vía Madrid, ya que pese a estar preso en Jaén, los traslados directos ahora se hacen vía Madrid, en concreto desde la cárcel de Valdemoro.

Según las fuentes consultadas, el recluso en cuestión es un viejo conocido en el ámbito penitenciario y se le considera un preso influyente en los módulos en los que ha estado recluido. El motivo para el regreso a Córdoba es que aquí está su centro de cumplimiento, aunque muy probablemente y visto lo visto, se le haya acabado el privilegio penitenciario de pernoctar en el CIS como venía haciendo hasta ahora.

Esta persona fue detenida en Jaén después de cometer un atraco a una entidad bancaria, en compañía de otro recluso del CIS cordobés. Al parecer, J. S. A. fue el autor material del atraco, a punta de escopeta, con el que obtuvieron un botín cercano a los 3.800 euros de los que la Policía ha recuperado 700, según la información facilitada tras la detención. Se da la circunstancia de que este recluso ya contaba con antecedentes por los mismos hechos y, de hecho, cumplía los últimos días de su condena, en régimen de tercer grado, en el CIS cordobés.

Etiquetas
stats