Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del consejo social de la UCO mantiene su primer encuentro con representantes institucionales

Gómez Villamandos, Ruiz y Muñoz Usano.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del consejo social de la Universidad de Córdoba (UCO), Francisco Muñoz Usano, acompañado por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha mantenido su primer encuentro institucional con el alcalde de Córdoba, José María Bellido; con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; y con el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, en la primera reunión celebrada con las primeras autoridades locales y provinciales, Muñoz ha destacado la vocación provincial del consejo social de la Universidad de Córdoba y trasladado la idea de la provincia como eje de su actividad.

El presidente del consejo social ha resaltado que la UCO es “la única universidad cordobesa, aunque en Córdoba actúen otras universidades de ámbito andaluz de ámbito nacional o incluso de ámbito internacional”. Igualmente, ha señalado también que “esta vocación provincial se pone de manifiesto también en su color corporativo (morado 'provincial') o en el uso de la bandera de la provincia junto a la de la universidad”.

Por otra parte, la composición del consejo social (universitarios, municipios, parlamento, gobierno, empresarios, sindicatos, economía social, estudiantes, profesores, personal y directivos de la Universidad) es un fiel reflejo de la realidad social provincial de Córdoba, lo que, a su juicio, la “sitúa en una disposición privilegiada para colaborar con la Delegación del Gobierno en Córdoba como un foro social provincial”.

En sendas reuniones, se ha abordado la intención de poner en marcha un espacio de colaboración, como órgano de representación de la sociedad en la Universidad de Córdoba, con la provincia que potencie la 'Marca Córdoba' en la que la capital actúe como foco de atracción hacia los demás municipios y puesta en valor de su cultura, historia y atractivo empresarial y turístico, i impulsando y fomentando el acercamiento en el marco de los servicios que la UCO presta en poblaciones de la provincia.

Otro de los temas tratados ha sido la próxima conmemoración del 50 aniversario de la Universidad de Córdoba, la importancia del apoyo al debate universitario como actividad transversal de fomento del diálogo, la concordia y la tolerancia, valores históricos en la Ciudad de Córdoba y donde el Consejo Social tiene una larga trayectoria de colaboración. Concretamente, se organizarían debates en apoyo de la 'Marca Córdoba', 'Córdoba, Ciudad de la Salud' y otro con jóvenes del Centro Penitenciario

En estos encuentros se ha planteado dar un nuevo impulso al Foro UNI-CO, foro social de la Universidad de Córdoba como instrumento de mejora a la formación académica del alumnado, fomentando el emprendimiento y favoreciendo la empleabilidad.

Por último, las distintas instituciones han coincidido en fortalecer la marca 'Córdoba, ciudad de la salud'. Para ello, próximamente, se celebrará un encuentro en la Facultad de Medicina y Enfermería, con responsables de hospitales públicos y privados, Consejería de Salud y Familias, clínicas especializadas, colegios de profesiones sanitarias, miembros del Consejo Social, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Fundecor, con miembros de la Junta de Facultad, investigadores y alumnos.

Etiquetas
stats